Busker's Festival Barcelona... rocks!!










Hola gente!!



Ya estoy aquí!!
Vuelvo (muerta, pero feliz) después de cuatro intensos días voluntariando como parte del equipo de fotógrafos del Busker's Festival en Barcelona, festival de música callejera en el cual los grupos no cobran por tocar, sino que pasan la gorra después de las actuaciones y la gente pone la voluntad o compra un CD del grupo si tanto le ha gustado.

20110805 204007 _MG_0408

Esto sería el resumen, mejor contado de lo que lo contaría yo:

VII BUSKER'S
FESTIVAL BARCELONA
4-7 de Agosto 2011

Festival internacional de música callejera que tiene lugar en el barrio de La Barceloneta. Es un festival internacional de música callejera que convierte a Barcelona en la Sede Mediterránea del circuito europeo de Festivales Busker’s.

Consolidado como el festival del verano, tiene el fin de difundir la diversidad cultural a través de la música. Se trata de un “festival callejero”, en el que el contacto entre los espectáculos y el público es muy próximo, al no haber grandes infraestructuras ni escenarios.

Por su tipología, no se cobra entrada, convirtiéndose así en un festival al alcance de todos los públicos y bolsillos; no obstante, si un espectáculo gusta, pedimos que se le ofrezca “la voluntad” (por eso se trata de un festival “a la gorra”, que no gratis), ya que los grupos no cobran caché.

El Busker’s es una plataforma que muestra espectáculos de calidad, que reafirman el carácter profesional de la música callejera.


Organizado por La Casa Amarilla, y funcionando a base del gran trabajo de todo el equipo organizador y de voluntarios:


_MG_0268


Han sido cuatro intensísimos días de trabajo (y diversión) en la Barceloneta, al lado del mar...

Barceloneta 1

... llenos de música, espectáculo, de fotos, de calor y de buena gente, de día...

Busker's 1


... y de noche....

Busker's 2


Prometo volver a contaros (y enseñaros) de los fantásticos grupos que allí he descubierto en cuanto acabe el trabajo de edición y publicación de las fotos. De momento, y por si os pica la curiosidad, las podéis ir viendo en estos álbumes de mi sitio de Facebook (que ya sabemos que no es una maravilla para enseñar las fotos con buena calidad, pero bueno...)

Después de esto creo que voy a necesitar unas vacaciones!! Espero que estéis disfrutando de las vuestras, si ya estáis en ello.


:)



2 comentaris:

Agus Albiol ha dit...

Anna, sense paraules ... GENIAL !!!

Anònim ha dit...

muy buenas fotos!
saludos desde galicia